Los pacientes con linfoma de Hodgkin a menudo tienen acceso a ensayos clínicos de nuevas terapias y enfoques de tratamiento en desarrollo. Se investigan marcadores pronósticos y predictivos para determinar qué pacientes pueden responder mejor a un tratamiento determinado. Los estudios han mejorado la comprensión de la biología molecular, lo que ha llevado a un mejor diagnóstico y tratamiento.
Tratamientos para el linfoma de hodgkin
Terapia combinada ABVD: El tratamiento estándar durante muchos años ha sido la combinación de cuatro medicamentos: doxorubicina (Adriamicina), bleomicina, vinblastina y dacarbazina (ABVD).
Desarrollo de nuevos regímenes de tratamiento: Estos incluyen el tratamiento con BEACOPP (bleomicina, etopósido, doxorubicina, ciclofosfamida, vincristina, procarbazina y prednisona) y otros esquemas de tratamiento.
Terapia dirigida: El brentuximab vedotin y el pembrolizumab son ejemplos de medicamentos dirigidos utilizados en casos recidivantes o refractarios.
Terapia de células CAR-T: La terapia con células T modificadas genéticamente, conocida como terapia de células CAR-T, se ha utilizado en ensayos clínicos. Esta terapia utiliza células T modificadas para atacar las células cancerígenas.